FAQ
Popular Questions

¿Invertir en EFI supone invertir en una cuenta colectiva (ómnibus)?

No, para acceder a EFI usted debe abrir previamente una cuenta en un Broker autorizado por el organismo de control bursátil en el país donde tenga domicilio (http://fenixsecurities.com, https://www.omegabursatil.com) si es que no posee ninguna cuenta abierta en este listado de Brókers que ya operan ETPs (VER ENTIDADES). Es decir, usted invierte utilizando su propia cuenta de inversiones. Usted podrá fondear y retirar dinero de dicha cuenta desde y hacia una cuenta bancaria o de inversión a su nombre (Cuenta Espejo), que le garantizará la seguridad de que su dinero sólo esté disponible para Usted para su utilización.

¿Los resultados y operaciones son auditados?

Si, la empresa auditora es Deloitte. Una de las cuatro principales auditoras a nivel mundial.

¿Existen costos de suscripción o rescate?

EFI no cobra suscripción o rescate. Cada Broker tarifará la compra venta según su esquema de comisiones vigente. Esta suelen oscilar entre 0.5% y 1%.

¿Cuál es el costo de operar con EFI?

Efi comparte las ganancias al 50% producidas de manera trimestral. Establece una política de High Water Mark semanal.  (quincenal). No posee Fee de Administración alguno, que le brindará la seguridad de que nos pagará por un trabajo bien efectuado, teniendo ambos el mismo objetivo: obtener ganancias.

¿Para invertir debo enviar dinero a EFI?

No. Usted deberá enviar dinero a su Broker y una vez que usted lo solicite a su broker, EFI podrá operar en el mercado una suma igual a la que usted tenga en su cuenta de broker invertida en EFI, a través de los sistemas de Clearing existentes en los Mercados de Valores, y establecidos y manejados por la Autoridad Financiera del país donde usted tenga cuenta de broker

¿Dónde puedo ver la evolución del fondo?

Puede verlo en Bloomberg: ISIN Code: XS1904166748, en la Bolsa de Vienna donde cotiza el ETP (https://www.ariva.de; https://www.ariva.de/XS1904166748?utp=1), o en la plataforma de su Broker si ya ha realizado la inversión.