FAQ
Preguntas Frecuentes

¿Invertir en EFI supone invertir en una cuenta colectiva (ómnibus)?

No, para acceder a EFI, usted debe abrir previamente una cuenta de Inversión (brokerage) en Interactive Brokers LLC con modalidad on-line, solicitando la apertura por e-mail a newaccounts@emergefunds.com y nuestro equipo de apertura de cuentas le enviará la invitación por e-mail y lo ayudará en el proceso correspondiente.

Es decir, usted invierte utilizando su propia cuenta de inversión (cuenta brokerage). Sólo usted podrá depositar y retirar fondos y/o activos financieros en su cuenta en Interactive Brokers LLC, y únicamente desde y hacia una cuenta bancaria o de inversión (brokerage) a su nombre.

¿Los resultados y operaciones son auditados y/o controlados por algún ente público o privado?

Más allá de que usted puede ver todas las tenencias, resultados y operaciones en su propia Cuenta de Inversión como en cualquier cuenta bancaria, todos los movimientos son controlados por F.I.N.R.A. y la S.E.C., entidades de control financiero y bursátil de los EEUU.

¿Existen costos de suscripción o rescate?

EFI no cobra este tipo de costos.

¿Cuál es el costo de operar con EFI?

EFI no posee costos fijos. Si le producimos ganancias, cobraremos. Si le producimos alguna pérdida -sea ésta sobre su capital inicial o incluso sobre ganancias sobre las cuales ya le hemos cobrado- no volveremos a cobrarle sino hasta recuperada dicha pérdida, salvo que usted liquide su inversión total o parcialmente antes de que nuestra empresa pueda recuperar esa eventual pérdida, ya que de esa manera quedaríamos imposibilitados de.

Los Honorarios Profesionales que EFI le cobrará trimestralmente serán el 50% de las ganancias que le produzcamos, y siempre que no le hayamos cobrado sobre las mismas con anterioridad. Con lo cual usted tendrá la garantía de que estará pagando sólo ante un un trabajo bien efectuado, teniendo ambas partes un objetivo común: obtener ganancias.

¿Para invertir debo enviar dinero a EFI?

No, Usted deberá realizar una transferencia de dinero desde una cuenta bancaria o de inversión propia a la cuenta de inversión (brokerage) que haya abierto a su nombre en Interactive Brokers LLC. También puede transferir activos financieros (acciones, bonos, etc.) desde otra cuenta brokerage suya a su cuenta en Interactive Brokers. Tanto la cuenta desde la que hace la transferencia como la cuenta abierta en Interactive Brokers LLC deben estar a nombre de la o las mismas personas, es decir, deben tener idéntica titularidad.

¿Dónde puedo ver la evolución del fondo?

Puede verla en cualquier momento en tiempo real ingresando a su cuenta en Interactive Brokers en la sección de Reportes, Net Asset Value principalmente y demás secciones vinculadas.

¿Por qué debería probarnos?

Ud podrá comprobar los resultados en su propia Cuenta de Inversión, que replicará la Cuenta Máster del fondo que viene administrando hace aproximadamente15 años dinero de clientes, sabiendo que le cobraremos honorarios sólo si le generamos ganancias. Aplicando la coherencia, ninguna persona querrá trabajar gratuitamente y sólo conseguir clientes descontentos que se vayan pronto y le generen un costo de administración, menos un fondo con tantos años de trayectoria y un know how de 25 años.

¿Existe la posibilidad de que se queden con mi dinero?

Absolutamente NO. Ud invertirá en una cuenta a su propio nombre en el bróker más importante y seguro del mundo, controlado por F.I.N.R.A y la S.E.C., y cuyo Agente de Pago es uno de los bancos más importantes del mundo, Citi Bank. Sólo Ud. podrá transferir dinero desde y hacia una cuenta suya (same name, cuenta espejo). En todo caso, lo invitamos a que se comunique con Interactive Brokers LLC. y corrobore por usted mismo con ellos si existe alguna posibilidad de que nosotros saquemos dinero de su cuenta.

¿Entonces cómo operan?

Al designarnos como Investment Advisor de su Cuenta, nos está autorizando a operar su cuenta, esto es, a realizar las operaciones de compra, venta y cobertura de activos de acuerdo a las operaciones que nuestros algoritmos ejecutan en nuestro Portafolio. Cada vez que nuestro robot ejecuta una compra o venta de un activo del Fondo, automáticamente Interactive Brokers hará lo mismo en su cuenta en proporción a los fondos obrantes en la misma. Por ejemplo, si compramos acciones de IBM por el 1% del Fondo, y usted tiene una cuenta de USD 50.000, instantáneamente el robot comprará para su cuenta USD 500 de acciones de IBM, esto es, el equivalente al 1% de su cuenta.

×